¿Sabías que mover el cuerpo ayuda a mejorar la calidad del sueño? Así como también ayuda a tu salud física y emocional, cuanto más te muevas menos será el riesgo de padecer enfermedades a lo largo de los años, mejorará tu calidad de vida extendiendo tu longevidad y la capacidad de ser independiente en la etapa de edad avanzada.
La actividad física es dinámica y se puede practicar de muchas maneras, todos conocemos sus beneficios, cuanto más motivados estemos para incorporarla en nuestra rutina diaria, más fácil será convertirla en un pilar fundamental para nuestro bienestar.
«El deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras sociales» decía el líder sudafricano Nelson Mandela…
La actividad física ofrece a los niños, jóvenes y adultos una fuente de empoderamiento, favorece el bienestar físico y psicológico y es un elemento clave para el crecimiento personal, para la autoestima y para generar relaciones sociales. Además, como herramienta educativa fomenta la diversión en equipo junto con la responsabilidad individual.
¿Y tú, cómo motivas a mover tu cuerpo? Cuéntame…