El vinagre de manzana contiene ácido acético (producto de la fermentación), ácido málico, pectina y enzimas. Puede ayudar a descomponer y digerir los alimentos en el estómago, ayudando a que se vacíen en el intestino delgado, evitando que se acumulen y previniendo la acidez. El estómago por naturaleza debe ser más ácido que alcalino, al contrario como se ha pensado siempre, y el vinagre es el aliado perfecto para mantener ese nivel de acidez que nos ayuda en el procesamiento de los alimentos, esta es una de las razones porque se cree que el vinagre ayuda a adelgazar, otra razón es que al consumir una cucharada de vinagre con la comida, se puede atenuar el pico de azúcar en la sangre que se produce después de comer una comida abundante rica en carbohidratos, una subida de azúcar en sangre cae rápidamente y hace que quieras seguir comiendo.
Un estudio sugiere, que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y ayudarte a comer menos, lo que podría favorecer a un plan de control de peso.
En resumen, el vinagre no es la fórmula mágica para bajar de peso, sí hace una buena contribución, pero siempre es necesario acompañar esto de una buena ingesta alimentaria, yo uso el vinagre de manzana en ensaladas, tés e incluso en mis batidos. Espero te haya gustado esta info. Bye