Beneficios de Practicar ejercicios de respiración:
La respiración profunda es una de las mejores maneras de reducir el estrés, la ansiedad, los pensamientos negativos y hasta los momentos de enojo en el cuerpo, esto se debe a que cuando respiras profundamente, el cuerpo envía un mensaje al cerebro para calmarse y relajarse, luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo. Aquellos factores que ocurren cuando se está estresado, ansioso o enojado, como aumento de la frecuencia cardíaca, respiración acelerada y presión arterial alta, disminuyen a medida que respiras profundamente para relajarte.
La forma en que respiras afecta todo el cuerpo, los ejercicios de respiración son una buena forma de relajarse, de reducir la tensión y de aliviar el estrés, los ejercicios de respiración son fáciles de aprender, puedes hacerlos cuando quieras y no necesitas herramientas ni equipos especiales.
Puedes hacer diferentes ejercicios para ver cuál te funciona mejor. Si quieres saber más acerca de esta infalible y sencilla técnica de relajación, contáctame y te daré mas tips acerca de este tema.